lunes, 26 de marzo de 2012

WIELICZKA (MINAS DE SAL) - Información previa


¡Buenas noches!
Mañana vamos a visitar las minas de sal de Wieliczka. Aunque no sea un lugar tan conocido como Auschwitz creemos que a los alumnos les va a gustar porque es algo diferente...y no van a tener la oportunidad de ver unas minas de sal tan antiguas (y aún activas) tan fácilmente. A continuación (como hemos venido haciendo hasta ahora) adjuntamos una breve información sobre qué son y cómo son estas minas de sal.

WIELICZKA
Estas minas han sido explotadas sin interrupción desde el siglo XIII, y aún hoy en día siguen produciendo sal de mesa. Alcanzan una profundidad de 327 metros y su longitud supera los trescientos kilómetros. Reciben el sobrenombre de "la catedral subterránea de la sal de Polonia".

Estas minas incluyen un recorrido turístico de 3,5 kilómetros que contiene estatuas de personajes míticos e históricos, esculpidas en la roca de sal por los mineros. Incluso los cristales de los candelabros están hechos de sal. También hay cámaras y capillas excavadas en la sal, un lago subterráneo y exposiciones que ilustran la historia de la minería de la sal. Recibe unos 800.000 visitantes al año.
Es una de las minas de sal activas más antiguas del mundo.

 

Ramón y Abi

No hay comentarios:

Publicar un comentario