miércoles, 28 de marzo de 2012

6º DÍA - VISITA A KAZIMIERZ Y FÁBRICA-MUSEO DE SCHINDLER

¡Buenas noches!
Esta mañana hemos quedado a las 9 en el colegio para reunirnos con el director. Al llegar nos han llevado a una sala donde habían preparado unos aperitivos y unos zumos para que los estudiantes y profesores comiéramos algo antes de ponernos en ruta. El director se ha presentado y nos ha dicho unas palabras de bienvenida. Nos ha dicho también que quería agradecernos que las familias hubieran acogido tan bien a sus estudiantes, que le han dicho que han estado muy a gusto y que han vuelto impresionados tanto por Bilbao como por la gente de Bilbao. Luego nos ha dicho que esperaba que nuestros estudiantes hayan estado tan bien aquí como los suyos allí. Después unas estudiantes nos han hecho una presentación sobre el barrio judío de Cracovia (que era lo que iíbamos a ver a continuación) y tras despedirnos del equipo directivo nos hemos dirigido a la calle para comenzar la visita por Kazimierz (barrio judío).


Nuestros alumnos a la puerta del colegio





Aula donde tuvimos el encuentro con el director del centro


Los alumnos polacos habían preparado una visita guiada por el barrio y nos lo han ido enseñando ellos mismos. Ha sido muy interesante porque hemos visitado algunas sinagogas y visto unas cuantas iglesias. Luego nos hemos ido al gueto para que los alumnos vieran dónde mandaron a los judíos de Cracovia cuando les sacaron de la ciudad.


Paseando por Kazimierz

Escuchando las explicaciones de Eva (una de las profesoras polacas) acerca de una sinagoga judía


Y andando por el gueto hemos llegado a la fábrica de Schindler. Una vez allí, nos ha recogido nuestra guía y hemos empezado la visita. Ha sido muy interesante y hemos podido ver el despacho de Oskar Schindler, el lugar donde trabajaban y una exposición muy interesante de fotos y artículos de la época.


Viendo fotos de la época nazi dentro del museo Oskar-Schindler

Paseando entre esvásticas...

En el despacho de Oskar Schindler


En la peluquería de la fábrica



Después hemos salido y hemos vuelto al colegio, donde nos hemos despedido hasta mañana a las 8:15, que es a la hora en la que empezaremos la visita a Wawel.

Ramón y Abi


1 comentario:

  1. Gracias a Abi y a Ramón por tenernos al día de las actividades.
    ¡Seguro que el resumen que nuestros hijos nos harán del viaje no incluye ninguna de estas explicaciones!

    ResponderEliminar