sábado, 31 de marzo de 2012

7º DÍA -CRACOVIA Y CASTILLO REAL DE WAWEL

Buenas tardes,
Esta mañana nos hemos encontrado en la Barbicane de Cracovia. Una vez allí los estudiantes polacos nos han llevado en un tour guiado por Cracovia que ellos mismos han preparado. Hemos visto la catedral, la universidad (cuyo reloj toca el Gaudeamus Igitur a cada hora y del que salen unos muñecos haciendo un desfile), y en definitiva toda la parte vieja de la ciudad (la clock tower, cloth market, etc.) y hemos paseado por sus calles.



En un claustro de la Universidad 


Al fondo de la calle, el cloth market

Plaza

Catedral

Baldosa que conmemora la entrada de Polonia en la Unión Europea en 2004


Hemos tomado la Ulica Gazowa (Calle Gazowa) hasta Wawel, donde hemos visitado el castillo y la catedral. Desde la colina de Wawel hemos disfrutado de una vista maravillosa de Cracovia. Para finalizar hemos visitado las catacumbas de la catedral de Wawel, donde hay varias personalidades cracovianas enterradas (varios poetas, algún pintor...).

Saliendo de Wawel (¡Esto sí que es un callejón estrecho!)

Castillo de Wawel


Después hemos ido todos juntos a la escuela y una vez allí nos hemos despedido todos hasta mañana (a las 4:30 en el aeropuerto... ¡Menudo madrugón! Menos mal que éstos pueden con todo...).  Los alumnos estaban un poco "bajitos"; mezcla entre el cansancio acumulado de todos estos días (¡hemos andado mucho y madrugado aun más!) y la pena de tener que dejar a sus recién hechos amigos polacos...

Espero que aprovechen bien el tiempo y duerman todo lo que puedan... mañana se presenta como un día duro...

Ramón y Abi

No hay comentarios:

Publicar un comentario