martes, 27 de marzo de 2012

5º DÍA - MINAS DE SAL DE WIELICZKA

Buenas noches,

Esta mañana nos hemos despertado algo más tarde de lo habitual porque habíamos quedado a las 8:15 en la puerta del colegio. Hemos ido dando un paseo hasta el autobús para Wielizcka. Hemos llegado allí y nos hemos metido en una cafetería a tomar un café o un chocolate mientras esperábamos a que nuestra visita empezara. Han venido a buscarnos y hemos empezado la excursión por las minas de sal.

La verdad es que nos ha gustado porque no nos esperábamos que unas minas de sal pudieran ser tan atractivas. Estaban plagadas de estatuas de sal y lámparas de araña inmensas cuyos colgantes también estaban hechos de piedras de sal. A lo largo de todo el recorrido nos hemos encontrado con paredes y techos de sal excavados y, por recomendación de nuestra guía, alguno que otro ha "probado" las paredes... La verdad es que como no nos parecía muy higiénico que se diga (¡a saber cuántas personas habrán "probado" esas mismas paredes!), los que nos hemos atrevido a hacerlo hemos preferido hacerlo limpiando un poco la zona antes y usando después el dedo. Aun así, más tarde nos daríamos cuenta de que incluso los que no habían probado las paredes es como si lo hubieran hecho porque al salir teníamos un intenso sabor a sal en los labios, supongo que al haber estado tanto tiempo dentro de la mina nos habremos impregnado de sal... Al avanzar en el recorrido hemos llegado a una capilla bastante grande y preciosa, toda ella hecha con sal, que contenía reproducciones de obras como la última cena y una estatua de Juan Pablo II (originario de la zona de Zakopane).

A la salida, justo antes de ir a una sala que era un comedor/bar, nos hemos cruzado con unos mineros que salían y nos han ofrecido coger unas piedras de sal que había en un rinconcito en el suelo. Hemos cogido algunas piedras como recuerdo y hemos salido al exterior de las minas de sal en un ascensor (pequeñito y metálico, como los que suele haber en las minas) que nos ha subido desde abajo del todo de la mina hasta la superficie. Tras salir de las minas hemos ido al autobús y nos hemos dirigido hasta el colegio, donde los alumnos se han ido con sus anfitriones polacos para ir a comer y a pasar la tarde en familia.

Ramón y Abi

En la cafetería, antes de entrar en las minas de sal


Bajando las escaleras de la mina



Éste es el "hueco de la escalera" de la mina vista desde abajo...




Pasando por una de las galerías que conectaban una sala con otra

PS: Mañana (cuando consigamos pasar las fotos del móvil al ordenador) añadiremos algunas fotos más de las que hemos sacado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario